Políticas de cancelación

En el caso de servicios terrestres, se retendrán del importe total abonado por los pasajeros, los siguientes porcentajes, más los gastos que él o los operadores locales determinen:
a) Entre 45 - 31 días previos al comienzo de los servicios el 25%.
b) Entre 30 - 15 días previos al comienzo de los servicios el 50%.
c) Entre 14 - 7 días previos al comienzo de los servicios el 75%.
d) Menos de 7 días previos al comienzo de los servicios el 100%.
En el caso del hotelería individual, los hoteles cobrarán una noche de penalidad para cancelaciones realizadas dentro de las 72 horas antes del arribo de los pasajeros.

Ferias, exposiciones y otros eventos tienen políticas de cancelación especiales. Rogamos consultar en cada caso.

En el caso de cruceros, se regirá por las condiciones generales de cada compañía naviera

En el caso de paquetes con vuelos especiales, cupos en vuelos regulares y/o SALIDAS GRUPALES, al momento de la contratación los pasajeros deberán abonar la totalidad del servicio de transporte, más la seña correspondiente a los servicios terrestres. En el caso de cancelación o desistimiento por parte del pasajero, cualquiera fueran los motivos, éste perderá la totalidad de lo abonado en concepto de transporte y sólo se reintegrará la proporción de los servicios terrestres de acuerdo con la escala indicada más arriba.



HOTELES
La hora de ingreso de la mayoría de los establecimientos es a partir de las 15 hs. del día contratado y finaliza a las 10 hs. del último día fijado para la partida. En caso de que la llegada esté prevista para antes de las 15 hs., puede suceder que la habitación no sea facilitada hasta ese momento. En caso de desear prolongar la estancia después de la hora de salida, el cliente deberá notificarlo a la recepción y abonar directamente al hotel el importe de la estancia adicional.



RECLAMOS
Los reclamos serán recibidos por carta o e-mail, debiendo acompañarse la correspondiente certificación del prestatario y en un plazo no mayor de los treinta (30) días siguientes a la fecha final de los servicios. Pasado ese lapso, no se recibirá reclamo alguno. Para todos los reclamos que puedan formularse por cualquier causa el viajero  se somete expresamente a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Rio Grande, Tierra del Fuego, con renuncia a cualquier otro fuero. El hecho de la inscripción para tomar parte en cualquiera de los viajes contenidos en esta web implica la total conformidad con todas las condiciones generales establecidas.